El verano se vive en Puente Alto

El verano no sólo es sinónimo de descanso sino que también de diversión, palabra que para los más pequeños de la casa se vuelve muy necesaria y que para los padres, puede resultar ser todo un reto.

¿Qué hacer en estas vacaciones de verano? Acá te entregamos varias soluciones que de seguro te encantarán, porque además de ser muy interesantes y entretenidas ¡Son gratuitas!

  • Noche astronómica en el Pueblito de las Vizcachas

Este viernes 25 de enero a las 20.30 horas en el Pueblito de las Vizcachas, ubicado en Camino San José de Maipo, 5109, grandes y chicos podrán vivir una experiencia totalmente única gracias al Instituto Milenio de Astrofísica MAS en colaboración, entre otros, de la Municipalidad de Puente Alto.

La jornada comenzará con una charla de astronomía, para luego dar inicio a las distintas actividades que serán realizadas por astrónomos de las instituciones participantes. Además de poder observar con telescopio la luna, constelaciones o planetas, se le enseñará al público a observar el cielo a ojo desnudo. Para esto, se recomienda bajar la aplicación Sky Map, así como también llevar sus telescopios en caso de tenerlos. Por último tendrán la oportunidad de sacarse una “selfie” en la luna.

Para poder llegar hasta el lugar, se dispondrán buses de acercamiento, los cuales saldrán desde la plaza de Puente Alto y Mall Tobalaba hacía el Pueblito, ida y vuelta.

  • Maratón de películas

Y si de películas se trata ¡Tenemos el panorama ideal! En el Centro Cultural de Puente Alto, los niños y jóvenes podrán disfrutar de variadas películas. Las entradas deben ser retiradas en dicho lugar (300 por función) pincha AQUÍ para ver los horarios, fechas y más.

  • Clases de natación:

Por último, la Municipalidad de Puente Alto, ofrece a los niños desde los 6 años en adelante y a los adultos, aprender a nadar en el Parque San Francisco. Las inscripciones deben realizarse en la Corporación de Deportes ubicada en Avenida Concha y Toro 462, con la cédula de identidad y comprobante de domicilio.

Los horarios para los adultos son de martes a viernes desde las 10.00 a las 11.00 horas.

Y para los niños, de martes a viernes en dos horarios: de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas.

Es obligatorio llevar lentes y gorra de baño. Los cupos son limitados por día, por lo que antes de inscribirse, se recomienda llamar para saber si hay disponibilidad a los teléfonos 22 7315455 o al 22 7315407.

Compartir en: