RETORNO PRESENCIAL AÑO ESCOLAR CMPA 2021

Clases presenciales en tiempos de pandemia


Estudiantes de establecimientos municipales comenzaron de manera gradual su retorno 


Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, los colegios abrieron sus puertas para recibir a cientos de estudiantes que decidieron de forma voluntaria volver a clases presenciales.


Así lo confirmó la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, quien además agradeció la confianza y actitud positiva de los niños y adolescentes que llegaron a las escuelas. “A todas las familias puentealtinas, pero especialmente a nuestros estudiantes, queremos contarles que estamos con las escuelas abiertas, preparadas para dar la seguridad necesaria ante este contexto de pandemia. Hoy estamos con el corazón lleno, de ver en sus ojos la alegría del reencuentro. Ello nos demuestra que es esencial este vínculo, esta socialización que se genera entre estudiantes y adultos que componen la comunidad educativa para dar más oportunidades y mejorar este proceso pedagógico. Gracias por la confianza y aquí  estamos para recibirlos y acompañarlos en este proceso tan importante de nuestra historia en tiempos de pandemia”.


Por su parte, Rodrigo Carvajal, alumno de Escuela Óscar Bonilla, se mostró feliz expresando que extrañaba volver al colegio “hace rato que no veníamos a clases y es difícil por la pandemia porque da miedo contagiarse, pero a la vez da ánimo porque cuesta aprender a través de una pantalla, sobre todo porque yo no soy muy tecnológico”.


En tanto, Rodrigo Hernández, apoderado del Complejo Educacional Consolidada, agradeció el esfuerzo de todos por incentivar el retorno y destacó el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios.  El protocolo del establecimiento está súper bueno y los niños tenían muchas ganas y ansiedad porque llevaban bastante tiempo encerrados y con esta oportunidad que se les está dando estamos todos súper contentos”.


Carmen Saavedra, Directora del mismo recinto educacional, se manifestó agradecida por el apoyo que ha tenido de parte de la Corporación,  encargada de equipar con todos los insumos necesarios los establecimientos para cumplir con las exigencias sanitarias y brindar las condiciones para un retorno seguro. Además, comentó “hemos ido paulatinamente trayendo a nuestros estudiantes que nos han acompañado en este proceso, a nuestros padres que han confiado, con apoyo de nuestra Corporación, hemos dado este paso tan importante teniendo presente todos los cuidados que nuestros estudiantes requieren”.


Finalmente, Janet Peña, Directora de la Escuela Especial Open Door, expresó que “el rol de nosotros como profesores no tiene sentido si no es con este vínculo de cercanía, de mirarnos, de poder conversar, intercambiar. Si bien hemos hecho un trabajo online con los estudiantes y con las familias de los estudiantes, que nos permitió ingresar a los hogares y conocer parte de su realidad de manera más profunda, el recibirlos acá y que vinieran con la alegría que llegaron, nos hace sentido en el deber de poder seguir cumpliendo con este trabajo presencial”.